100 EGRESADOS DE LA UPAV

100 EGRESADOS DE LA UPAV EN CORDOBA RECIBIERON SUS TITULOS PROFESIONALES

Córdoba, Ver., 17 de Febrero de 2013.-En medio de la alegría y la emoción por haber culminado sus estudios profesionales, 100 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Trabajo Social, Finanzas y Contaduría Pública, Educación Deportiva, Psicopedagogía, Educación para Adultos y Desarrollo Social de la Universidad Autónoma de Veracruz (UPAV) recibieron sus títulos profesionales al concluir sus estudios correspondientes.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de esa casa de estudios, encabezó la ceremonia en la cual Verónica Ramos , coordinadora del centro regional de la UPAV en este lugar señaló que esta institución marca la diferencia en educación superior en el estado.

Indicó que los nuevos egresados se encuentran listos para desarrollar sus profesiones ante la sociedad que espera mucho de su actuación, la cual deben realizar de manera profesional, al tiempo que demuestren en sus acciones la preparación que recibieron en esa universidad.

Por su parte, la alumna Rocío del Carmen Hernández, egresada de la carrera de Trabajo Social agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la oportunidad que brinda a ls veracruzanos que buscan superarse a través de la educación al crear esta noble institución que les albergó y les nutrió con conocimientos para desarrollarse ante la comunidad con vocación de servicio y compromiso.

Dijo que la universidad ha contribuido a formar profesionistas entregados y conscientes de la labor que deben desarrollara a partir de ese momento. Agradeció a los padres de familia de cada uno de sus compañeros por el apoyo incondicional que les otorgaron durante su preparación. Agregó que la UPAV es real, está presente en la comunidad y prepara a quienes habrán de participar en el desarrollo de la sociedad.

En su intervención, el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez estableció que la creación de la universidad por parte del gobernador de Veracruz fue para darle la oportunidad de estudiar a quienes no pudieron hacerlo en su momento.

Indicó que la verdadera revolución se da cuando se educa al pueblo, cuando se le permite ejercer su libertad y hacer realidad el postulado del Artículos Tercero Constitucional
que indica que “todo individuo tiene derecho a la educación”, lo que hace posible la presencia de la justicia social.

Estableció que en la universidad de practica el autodidactismo crítico y significativo, por lo que pidió a los egresados a seguirse preparando, a leer, a investigar, a ser humildes en la práctica de su profesión.

Redacción: Prensa UPAV